10 Lugares para visitar desde Cancún
blog_cancun_actividades_portada_tu_experiencia

Cancún ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar y pasar unas increíbles vacaciones.

Pero la experiencia será aún mejor si se combina con la visita a algunos lugares aledaños que cuentan también como destinos dignos de visitar.

Solo necesitará de unos minutos extra para transportarse y podrá agregar en sus vacaciones nuevos destinos soñados. Aprovechar que te encuentra de visita en una ciudad rodeada de maravillas naturales y disfrutar de una variedad de experiencias que cada uno de estos lugares tiene para ofrecerte.

A continuación te presentamos los 10 mejores Lugares para visitar desde Cancún. Ya que estás en Cancún, aprovecha y date un paseo por cada uno de ellos.

Lugares para visitar desde Cancún México… Primera Parte A

La escritura de los ancestros mexicanos es bastante particular, el uso constante de letras como la x, p o z es un sello particular de los lugares que tienen algún trasfondo cultural antiguo. Es por eso que para esta lista presentaremos primero aquellos lugares que por su nombre hacen referencia directa a culturas pasadas.

1) Chichén Itzá patrimonio de la humanidad y denominada también una de las 7 maravillas del mundo. Hacer un recorrido por este territorio será una de las mejores decisiones que podrás tomar si te encuentras en Cancún. Solo unos 187 Km de recorrido y podrás encontrar Chichén Itzá y los múltiples monumentos históricos que allí se encuentran presente.

Conoce Chichen Itzá: la Joya de Yucatán

2) Xel-Ha pasamos de un patrimonio de la humanidad al acuario natural más imponente del planeta tierra, ¡es el más grande! En el podrás encontrar diversas actividades para realizar en el mar, desde nadar con delfines hasta un paseo subacuático. Recuerda contar con el tiempo necesario para visitar todas las atracciones que el lugar tiene por ofrecer.

 Xel-Ha pasamos de un patrimonio de la humanidad al acuario natural más imponente del planeta tierra, ¡es el más grande! En el podrás encontrar diversas actividades para realizar en el mar, desde nadar con delfines hasta un paseo subacuático. Recuerda contar con el tiempo necesario para visitar todas las atracciones que el lugar tiene por ofrecer.

3) Xcaret como nuestro principal interés es mostrarte lo mejor de lo mejor ahora tenemos el eco parque arqueológico más importante de México. Una extraña pero increíble mezcla entre la cultura Maya y el mar Caribe. Ya podrás imaginar la cantidad de actividades que tendrás para escoger o simplemente para disfrutar de todas y cada una de ellas.

Xcaret como nuestro principal interés es mostrarte lo mejor de lo mejor ahora tenemos el eco parque arqueológico más importante de México. Una extraña pero increíble mezcla entre la cultura Maya y el mar Caribe. Ya podrás imaginar la cantidad de actividades que tendrás para escoger o simplemente para disfrutar de todas y cada una de ellas.

Lugares para visitar desde Cancún México… Primera Parte B

Continuaremos con nuestro listado pero antes queremos hacer un breve recuento de los destinos que ya hemos nombrado, sus nombres son tan curiosos que merecen ser tenidos en cuenta una segunda vez: Chichén Itzá, Xel-Ha y Xcaret.

Continuaremos con nuestro listado pero antes queremos hacer un breve recuento de los destinos que ya hemos nombrado, sus nombres son tan curiosos que merecen ser tenidos en cuenta una segunda vez: Chichén Itzá, Xel-Ha y Xcaret.

4) Laguna Nichupte encargada de dividir la zona hotelera y la ciudad. Poner un alto a todos los desarrollos que pueda tener el turismo y trasladarnos directamente a la expresión viva de la naturaleza. La presencia de animales exóticos junto con la flora y fauna nativa te dejaran boquiabierto.

5) Holbox la mejor forma de definir esta Isla sería decir: pequeña pero maravillosa. Un poco del viejo dicho “los buenos perfumes vienen en frasco pequeño”. Esta Isla le presenta ante sus ojos la posibilidad de recorrer la población y dejarse encantar por su gente y las hermosas vistas hasta la posibilidad de conocer al tiburón ballena.

Holbox la mejor forma de definir esta Isla sería decir: pequeña pero maravillosa. Un poco del viejo dicho “los buenos perfumes vienen en frasco pequeño”. Esta Isla le presenta ante sus ojos la posibilidad de recorrer la población y dejarse encantar por su gente y las hermosas vistas hasta la posibilidad de conocer al tiburón ballena.

 

6) Isla Contoy gracias a su ubicación geográfica y el hecho de que allí se unan las aguas del mar Caribe y del Golfo Mexicano cuenta con la presencia de una variedad impresionante de peces, aves y corales. Una experiencia imperdible que la naturaleza tiene por ofrecer. Pero debes recordar que solo permiten cerca de 190 visitantes por día, debes planear tu visita.

 Isla Contoy gracias a su ubicación geográfica y el hecho de que allí se unan las aguas del mar Caribe y del Golfo Mexicano cuenta con la presencia de una variedad impresionante de peces, aves y corales. Una experiencia imperdible que la naturaleza tiene por ofrecer. Pero debes recordar que solo permiten cerca de 190 visitantes por día, debes planear tu visita.

Lugares para visitar desde Cancún México… Segunda Parte

Ya hemos visto 6 lugares impresionantes que visitar si te encuentras en Cancún. Una lista que pretende mostrar los mejores lugares para visitar desde Cancún¸ que haga de su experiencia en Cancún un recuerdo inolvidable, lleno de mucha diversidad.

Estos últimos 4 destinos pretenden cerrar esta lista con broche de oro. Destinos igual de fascinantes que los 6 anteriores. Elegidos especialmente para darte las mejores opciones en tus vacaciones.

7) Tulum es un nombre que vas a querer recordar, clasificada entre las mejores playas en México, Tulum es un destino magnifico. Porque no solo es una playa muy linda, es un destino con mucha historia. Cuenta con una zona arqueológica espectacular en la que podrá conocer un poco más sobre la cultura Maya.

Guía de Cancún: Qué visitar, historia y otra información turística Si hay un destino turístico con el que sueñan miles de personas, es Cancún y sus playas caribeñas. Así lo confirman los millones de turistas que acuden cada año a este paraíso de playas, parques y cenotes.

8) Isla Mujeres es impactante, sus aguas cristalinas hacen juego perfectamente con su playa. Una isla de hermoso parecer, elegida por muchos como la mejor de la zona tanto así que pueden sacar varios días de sus vacaciones simplemente para pasarlos allí y disfrutar tanto como puedan de esta espectacular playa.

Isla Mujeres es impactante, sus aguas cristalinas hacen juego perfectamente con su playa. Una isla de hermoso parecer, elegida por muchos como la mejor de la zona tanto así que pueden sacar varios días de sus vacaciones simplemente para pasarlos allí y disfrutar tanto como puedan de esta espectacular playa.

9) Parque Garrafón como parque natural ofrece tres planes distintos que apunta a toda clase de turista. Si eres amante de las actividades terrestres podrás encontrar recorrido en bicicleta, si eres de los que prefieren el mar podrás encontrar una variedad de actividades desde nadar con delfines hasta buceo y si la tranquilidad es tu estilo habrá unas relajantes hamacas esperando por ti.

Parque Garrafón como parque natural ofrece tres planes distintos que apunta a toda clase de turista. Si eres amante de las actividades terrestres podrás encontrar recorrido en bicicleta, si eres de los que prefieren el mar podrás encontrar una variedad de actividades desde nadar con delfines hasta buceo y si la tranquilidad es tu estilo habrá unas relajantes hamacas esperando por ti.

10) Playa del Carmen por último y no por eso menos importante se encuentra esta playa que está dispuesta para realizar ya sea un plan en la tarde o en la noche. Además de presentar las actividades propias de una playa, cuenta con una zona de comprar y gastronomía excelentísima. Donde podrá ir a deleitarse cómodamente.

Guía de Cancún: Qué visitar, historia y otra información turística Si hay un destino turístico con el que sueñan miles de personas, es Cancún y sus playas caribeñas. Así lo confirman los millones de turistas que acuden cada año a este paraíso de playas, parques y cenotes.

Para recorrer todos y cada uno de estos lugares para visitar desde Cancún, quizás, pueda necesitar la asesoría de profesionales que le permitan crear un itinerario de viaje que combine sus mayores intereses con los mejores sitios para visitar.

Es posible que convierta a Cancún en su destino favorito después de tener una experiencia de ensueño. Y quiera recomendarlo a familiares y amigos o decida elegir este lugar para vivir experiencias futuras con su pareja o familia completa.

Sabrá que en Cancún podrá encontrar toda clase de actividades para diferentes tipos de personas. Planes aptos para grandes y chicos, para aquellos tranquilos y para los amantes de la adrenalina. Para los que quieren disfrutar del relax que ofrece estar en la playa o para los que enloquecen por saber más sobre historia.

Información Sobre el Artículo
10 Lugares para visitar desde Cancún
10 Lugares para visitar desde Cancún
Cancún ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar y pasar unas increíbles vacaciones.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario