¿Cuánto dinero debes llevar si viajas a Cancún?
blog_cancun_dinero_atardecer_tu_experencia

Las playas mexicanas son de los destinos más aclamados por los turistas. Y es que los mares que delinean las costas nacionales son perfectos para dar lugar a majestuosos destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, Huatulco y Cancún, sólo por mencionar algunos. Mismos que, año con año atraen a cientos de viajeros que buscan disfrutar de unos días de descanso.

Actualmente, cuando se habla de turismo en México, lo primero a lo que se evoca son las múltiples extensiones de arena dorada y agua cristalina que hay a lo largo de los estados que colindan con  el Océano Pacífico, el Golfo de México, el Mar Caribe y el Golfo de México. Y es que es sorprendente la relevancia que estas tienen entre los nacionales y extranjeros. Sería casi imposible no viajar a una playa mexicana por lo menos una vez en tu vida.

Generalmente, antes de hacer un viaje es bueno investigar un poco acerca del destino, pues no queremos que nada vaya mal. Por eso, en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de hablarte un poco sobre el tamaño promedio de tu cartera si vas a viajar a Cancún.

Ten lista la pluma y el papel para que no se te escape ningún detalle, desde luego, el criterio final es tuyo y todo se determina por tus hábitos de compra. Si tienes la  posibilidad, ¡no te limites tanto, el recuerdo bien lo vale!

Ten lista la pluma y el papel para que no se te escape ningún detalle, desde luego, el criterio final es tuyo y todo se determina por tus hábitos de compra. Si tienes la posibilidad, ¡no te limites tanto, el recuerdo bien lo vale!

Planea tu viaje a Cancún

Quintana Roo, México es uno de los estados con más afluencia de turistas, ¡casi todos los días! teniendo mayor demanda durante los periodos vacacionales, así que nuestro primer consejo para que comiences a planear tu viaje es que elijas una fecha en la que no haya tantos turistas en los principales atractivos de este destino (Isla Mujeres, Cozumel, Cancún, Xcaret, etc.), porque de este modo puedes ahorrar bastante dinero en tus gastos de vuelos, hospedaje e incluso comida.

Por si todo eso fuera poco, ten en cuenta que así podrás disfrutar de la playa a plenitud, sin tanto revuelo y bullicio, como si Cancún se rindiera ante ti. Checa los siguientes consejos que te damos para saber cuánto dinero llevar a tus próximas vacaciones por el Caribe mexicano.

Reserva con anticipación: Contratar servicios con antelación siempre es una buena forma de ahorrar y así tener más dinero libre para llevar a Cancún. Inténtalo, paga un par de meses antes tus vuelos y parte de tu hospedaje (está bien si este no es en un hotel cinco estrellas, a veces los hostales son una buena alternativa).

Aprovecha descuentos y promociones: Aquí pasa algo muy curioso, cuando ya se acerca la temporada alta, en el sector turístico, los precios de los productos suelen incrementarse mucho más en comparación con los que tiene lugar en temporada baja, así que siempre que encuentres un descuento o una promoción aprovéchala, mucho mejor si se trata de tours y visitas guiadas. Ingresa a nuestra página web tuexperiencia.com  y descubre todo lo que tenemos para ti. La favorita de los turistas es Visita Guiada a Chichén Itzá y Valladolid con nado en Cenote y Comida Buffet.

Contempla qué y a quiénes llevarás un souvenir: Considera que dentro de todo viaje se dedica un tiempo al divino arte de… ¡comprar artesanías o souvenirs!, y en Cancún no será la excepción, por lo que, previamente, has una lista de aquellas personas a las que te gustaría llevarles algo de regalo. Ten en cuenta que lo importante es que no gastes de más o en cosas que al final no vayas a entregar, así que destina un presupuesto para esto.

Gastos extra en Cancún: En necesario poner a prueba tu talento administrativo, pues incluso el dinero que no esté destinado a pagar algo de lo que hemos hablado hasta el momento debe ser incluido en el presupuesto. Los gastos extras se refieren, principalmente, a propinas, compras de emergencia o transporte.

Comida: La hora de los alimentos se puede solucionar de dos maneras, al momento de reservar tu hospedaje busca algo que tenga todo incluido (por lo menos una comida) o muévete entre sus locales de comida económica. Pero, por ningún motivo dejes de probar la gastronomía local.

Ten lista la pluma y el papel para que no se te escape ningún detalle, desde luego, el criterio final es tuyo y todo se determina por tus hábitos de compra. Si tienes la posibilidad, ¡no te limites tanto, el recuerdo bien lo vale!

Cambia previamente tus divisas: Una buena manera de aprovechar tu dinero al máximo es que realices el cambio de tu efectivo desde casa y nunca en el aeropuerto, a menos que no tengas opción, porque el cobro por la operación es elevado. Recuerda que en Cancún tanto el peso mexicano como el dólar estadounidense son bien recibidos, aprovecha el que te dé mayor rendimiento.

Cancún de noche: Si uno de tus principales propósitos al viajar a este destino mexicano es gozar y disfrutar de su alocada vida nocturna, considera el gasto que representa y si te es posible, al igual que en otras cosas has tu reserva o compra de boletos de acceso con anticipación. Conoce nuestra experiencia Coco Bongo Cancún.

 

Conócete y sé honesto: Nadie te conoce tanto como tú, así que seguramente ya tienes experiencias previas, algún viaje a otra ciudad o recorridos por tu país de origen, ya sabes qué tanto te gusta gastar y un promedio de la cantidad de dinero que has tenido que ahorrar para darte ese regalo, aquí pasa exactamente lo mismo, la cantidad de dinero depende de ti.

Cuánto dinero debo llevar

Como ya pudimos observar, todo depende de qué tan buena sea tu planeación, si alistas la mayoría de los elementos que exigen un gasto ya tendrás una noción de lo que llevas hasta el momento y lo que te hará falta en efectivo.

En este caso las mejores actividades y cosas para ver en una ciudad de ensueño como lo es Cancún. Y aunque hay mucho de donde escoger, pues es una ciudad con más de 10 cosas extraordinarias que hacer o ver. Le tenemos muy buenas opciones.

Hablar de cantidades exactas sería muy peligroso, puesto que cada viaje es único, los días que vayas a estar en Cancún y la cantidad de personas que te acompañen en la experiencia son factores importantes en esta suma.

Así si nuestra mejor recomendación es que lo planees muy bien y si ya has cubierto el costo de varios servicios lleves alrededor de cinco mil pesos mexicanos (quizás un poco más) para gastos que no hayas cubierto todavía. No llegues a este paraíso con la intención de pagar todo allá, porque podría significar un gasto mayor y tensión innecesaria. ¡Disfrútalo!

¿Estás listo? Hay un nuevo viaje por planear y miles de recuerdos por capturar en tu memoria. Deja que Cancún te conquiste. Calculadora en mano, pluma y papel listos, reservas a un click y vámonos a este edén.

Información Sobre el Artículo
Cancún cuánto dinero llevar
Cancún cuánto dinero llevar
En esta ocasión nos hemos dado a la tarea de hablarte un poco sobre el tamaño promedio de tu cartera si vas a viajar a Cancún.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario