Lugares turísticos en Cancún
blog_cancun_playa_carmen_tu_experiencia

¡Todos amamos Cancún! Sí, y tal vez sea por su clima perfecto, el azul de sus mares y el ambiente multicultural que existe, ¡muy poco, casi nada!

Si una de estas pocas y simples razones te llevan a querer viajar a este paradisíaco destino, y el dilema es ¿qué puedes hacer?, aquí te vamos a dejar opciones de sobra.

Si deseas saber más sobre este espectacular lugar, te invitamos a que leas nuestra guía completa dando clic aquí.

. Cancún tiene una gran variedad de lugares para que puedas realizar esta actividad, pero después hablaremos de eso, primero te platicare un poco más sobre esta actividad.

Los más populares

Como en la mayoría de destinos, las opciones para visitar son muchas, y lo cierto es que Cancún tiene una infinidad de lugares que podemos disfrutar, tantos, que tendrás que hacer una lista para poder decidir cuáles serán tu prioridad.

Nosotros te ayudamos, tú solo toma nota.

Las playas de Cancún

No necesitas estar hospedado en uno de los hoteles más caros para poder disfrutar de las mejores playas, porque Cancún cuenta con una gran cantidad de playas públicas donde puedes ir a pasarla increíble.

Por ejemplo, está la playa Delfines, donde todo es calma y tranquilidad; o puedes visitar playa Tortugas donde tienes la oportunidad de llevar a cabo diversos deportes acuáticos. Lo mismo puedes hacer en playa Ballenas o playa las Perlas ¡Una inmensa variedad de playas!

Playa del Carmen y Tulum

Tu viaje a Cancún no habrá valido la pena si no visitas estos dos lugares. Playa del Carmen se encuentra a 68 km de la ciudad de Cancún y aquí puedes encontrar de todo, tiendas, antros, bares y restaurantes; y con la fortuna de tener el mar muy cerca ¡Todo un edén!

En cuanto a Tulum, este queda a aproximadamente 130 km de Cancún, y en el puedes encontrar una playa hermosa acompañada de una asombrosa zona arqueológica ¡todos quedan impactados con el lugar tan imponente!

No hay nada mejor que conocer Tulum en un tour, lo decimos debido a que tiene  muchas ventajas, por ejemplo, el transporte incluido y las entradas a este recinto ¡tú solo preocúpate de llegar a tiempo al punto de encuentro y ya!

Si esta opción que te platicamos te interesó, aquí te dejamos el link del tour Tulum con Cenote Sagrado y Playa del Carmen, donde podrás visitar los dos lugares que te mencionamos anteriormente ¡da clic para conocer mucho más!

Hoy por hoy Tulum ofrece a todos sus visitantes un exuberante portafolio de actividades para todos los gustos: romances, luna de miel, paseos familiares, aventuras mochileras, despedidas de soltero, excursiones de colegios, celebración de aniversario y cumpleaños, entre otras excusas para darse el lujo de conocer cada uno de sus atractivos.

La laguna de Nichupté

Si vas manejando por el boulevard Kukulkan, lo más seguro es que quedes impactado al mirar, a un lado y ver el majestuoso mar, voltear al otro y, encontrarte con una laguna inmensa.

Nichupté está localizada entre la zona hotelera de Cancún y el centro del mismo. Es un lugar de quietud ubicado entre todo el bullicio, cuenta con manglares, tortugas blancas, iguanas, cocodrilos, así como gran variedad de flora y fauna.

Se recomienda asistir a Nichupté por medio de un tour, ya que la mayoría de las actividades que se practican o llevan a cabo en este lugar, son supervisadas por agencias o grupos expertos. Te recomendamos el tour en Bote Rápido en laguna de Cancún, que te llevará a conocer otro lago, que por cierto se encuentra muy cerca de Nichupté y tiene como nombre Punta Nizuc.

Xcaret

Si te gusta visitar parques de diversiones en cada destino al que vas, te recomendamos que visites Xcaret.

Aunque, eso sí, te advertimos que no será lo mismo haber visitado algún otro lugar, será ¡muchísimo mejor!

Imagina poder hacer una gran cantidad de actividades, donde además puedes estar en contacto con la naturaleza; desde snorkelear, tomar el sol, y ver un impactante espectáculo que demuestra lo que es verdaderamente México, Xcaret te garantiza 100% diversión.

Xcaret como nuestro principal interés es mostrarte lo mejor de lo mejor ahora tenemos el eco parque arqueológico más importante de México. Una extraña pero increíble mezcla entre la cultura Maya y el mar Caribe. Ya podrás imaginar la cantidad de actividades que tendrás para escoger o simplemente para disfrutar de todas y cada una de ellas.

Esta reserva se encuentra aproximadamente a 79 kilómetros de Cancún, existen varios transportes que pueden llevarte directo al parque, sin embargo te recomendamos que adquieras una opción mucho más cómoda, como por ejemplo un tour el cual te incluya ya las entradas y el transporte ida y vuelta.

Para saber más información acerca del Tour a Xcaret, da clic aquí.

Chichén Itzá

Localizado a 188 km de Cancún, Chichen Itzá es una zona que no puedes perderte. Al igual que Tulum, este, es un espacio arqueológico, pero mucho más grande y sin océano cerca.

La importancia que tiene este lugar, es que en él, se encuentra la pirámide conocida como el templo de Kukulkán, uno de los íconos más famosos de la cultura Maya, en donde cada equinoccio de primavera, desciende una serpiente emplumada por sus escaleras; además muy cerca de este lugar, se encuentran cenotes, algunos vestigios como el campo de juego de pelota, el templo de los guerreros y la plataforma de las calaveras.

Una muy buena forma de visitar Chichen Itzá es mediante un paseo guiado.

El plan que te presentamos el día hoy involucra amor por la naturaleza, observación de flora y fauna, deportes acuáticos, gastronomía exquisita y estar en pleno contacto con los principales afluentes de agua dulce que oferta el Parque natural Xel Há, considerado el “paraíso acuático natural” por excelencia.

¿Por qué es mejor? Creemos que siempre que una persona viaja, debe de encontrar la manera más sencilla para disfrutar el paseo, por ejemplo,  es mejor que personas locales te lleven al lugar, te regresen donde te hospedas y además te enseñen todo del lugar.

Con la Visita guiada a Chichén Itzá y Valladolid con nado en Cenote y Comida Buffet, tienes la oportunidad de hacer todo lo mencionado y disfrutar de muchas cosas más. Si estás de acuerdo con nosotros y tu viaje está próximo, da clic aquí para más información.

El Dalái Dama dijo: “Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes”.

El plan que te presentamos el día hoy involucra amor por la naturaleza, observación de flora y fauna, deportes acuáticos, gastronomía exquisita y estar en pleno contacto con los principales afluentes de agua dulce que oferta el Parque natural Xel Há, considerado el “paraíso acuático natural” por excelencia.

¡Es verdad! ¿No conoces Cancún? ¿Qué esperas para hacerlo? y si estás pronto a conocerlo, ¡no olvides sitios emblemáticos que antes te mencionamos!

Información Sobre el Artículo
Cancún lugares turísticos
Cancún lugares turísticos
Si deseas saber más sobre este espectacular lugar, te invitamos a que leas nuestra guía completa dando clic aquí.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario