Cancún playas
playa4

Cancún es el destino turístico más importante de México,

sol arena y mar armonizan con el viento maya donde la naturaleza se plasma en el sureste mexicano.

Hablar de  Cancún es hablar de un cumulo de diversión, naturaleza, tradiciones y cultura. Sus playas son famosas en todo el mundo por sus arenas blancas y suaves, sus aguas cristalinas azul turquesa y esmeralda que te invitan al descanso, a la aventura y la fiesta.

Si tu espíritu es aventurero y te apasionan las actividades donde tus emociones lleguen al límite, en Cancún podrás encontrar los deportes acuáticos más fascinantes, como embarcarte en la cubierta de un barco y disfrutar de la pesca deportiva, o quizá sentir la velocidad a bordo de un waverrunner, el esquí acuático que te hará sentir la adrenalina; además por si eso no fuera suficiente podrás conocer la naturaleza de los arrecifes de coral, buceando y descubriendo la vida marina más hermosa de la Costa.

Cancún, no solo es reconocido como destino turístico de primera, con su variedad en hospedaje  y servicios que ofrece, sino también por su rica variedad gastronómica nacional e internacional.

Por ello, las playas sureñas que no te puedes perder, son:

PLAYA DEL CARMEN

Conoce el lugar más famoso de la Riviera Maya, que consta de kilómetros de playas con arrecifes espectaculares y bellas playas que encubren las zonas culturales y naturales, idóneas para practicar buceo, snorkel o caminar por su Malecón.

¿Pero cuál es la zona más emblemática de Playa del Carmen? ¡Obvio, la Quinta Avenida! Y es por su gran ambiente único que reúne alternativas de tiendas de moda, joyerías, galerías de arte, arte callejero e incluso espectáculos. Es conocido como el corazón de la Riviera Maya y es un sitio que sí o sí debes visitar.

ISLA MUJERES

¿Existe lugar más mágico del caribe que Isla Mujeres? es ideal para disfrutar de su playa, su museo náutico que se encuentra en el pueblo, la gran tumba del Caracol y un vestigio maya dedicado a la diosa Ixchel ¡Es impresionante!

Pero, si te agrada dar un paseo por el pasado, no dejes de visitar La Hacienda Mundaca, construida por un pirata y traficante de esclavos, llamado Fermín Mundaca;  gran parte de las piedras utilizadas para su construcción las tomaron de los templos mayas. U otra opción, es el Museo de Arte Subacuático “Musa”, conocido como uno de los principales destinos y puntos de interés de la isla, que promueve la vida de los corales.

Pero sin duda, el tour en Catamarán es una experiencia que debes vivir porque ¡es re-al-men-te her-mo-so!

TULUM

Vive una experiencia única en los pueblos mágicos de México, visita Tulum, uno de los sitios imprescindibles de ruinas mayas situadas sobre un acantilado frente al mar caribe; con cálidas noches estrelladas y aguas claras de colores azulados. Aquí, se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar, y por ello, lo consideramos el sitio más fotogénico de la región, y del país entero.

Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, desde este lugar se organizan excursiones a las famosa Barrera de Coral Mesoamericana, asimismo a la reserva de la Biosfera Sian Ka’a,  donde medio millón de hectáreas son responsables de escenarios de playas, arrecifes de coral, dunas, cenotes y de la selva tropical.

Reserva un viaje a Tulum en un solo click

COZUMEL

Cozumel, el encanto de México que te deja boquiabierto. Sus playas son de las primeras en recibir los rayos del sol, cuenta con paisajes de ensueños y con colores que pareciesen haber sido remarcados varias veces.

Cozumel, es una isla pequeña que se debe visitar a pie – así que lleva calzado cómodo-  y con tiempo para poder deleitar el ecanto de sus arrecifes mesoamericanos, donde la biodiversidad que habita en el mar es tanta, que es de los sitios idóneos para practicar buceo, u otras actividades como: surf, rappel, nado con delfines, kayak o simplemente andar en bicicleta y sentir el clima del Pacífico en ti.

Reserva tu experiencia aquí

HOLBOX

En la reserva natural YUM BALAM se encuentran playas vírgenes con arena blanca extremadamente suave. ¿Su atracción principal? Una laguna que da la impresión de ser un hoyo negro, ¡sí, un hoyo negro! Que da hacia el fondo de dicha laguna.

Si tu intención es relajarte por completo, alejarte de las redes sociales y de la vida ajetreada que puedes llevar, ¡Holbox, es la opción! Porque sus playas llenas de especies silvestres y marinas, enamoran a chicos y grandes.

De los hospedajes, no tienes de que preocuparte, porque sus búngalos y cabañas te harán sentir en el caribe, que además de ser hermoso, es hospitalario. Actualmente, es sede del avistamiento del tiburón ballena, donde en la temporada de junio a septiembre, ¡tendrás la oportunidad de nadar con él!

No te pierdas, la gran oportunidad de conocer los excelentes manglares, bucear y visitar el lugar preferido por los amantes del ecoturismo.

PLAYA MAMITAS

¡Fiesta y playa es una excelente combinación! Mamitas es el lugar ideal para vivir noches eternas acompañadas de la amabilidad de su gente, su variada gastronomía, su oferta de hotelería, música, bares, extranjeros, y la perfecta armonía entre un lugar idóneo y unas vacaciones formidables.

Mamitas, es una de las playas más bellas y concurridas de Cancún, donde la diversión y la libertad son emblema de sus calles y recovecos, no importa la edad ni tus gustos, ¡este lugar es para todos! Por las mañanas, puedes disfrutar de actividades a la orilla del mar, amaneceres irrepetibles y por las tardes; puedes ir de fiesta, disfrutar cautivantes puestas de sol y en ocasiones de eventos de música electrónica.

Mamitas, es mucho más que un destino turístico, es el punto de encuentro donde los turistas optan por un ambiente joven, descanso, mar, playa y buena música. ¡No faltes a las increíbles experiencias que este lugar te brinda cada fin de año!

PLAYA TORTUGAS

Oleaje tranquilo y gran variedad de atracciones, te hacen disfrutar de unas excelentes vacaciones en la playa ideal: Playa Tortugas.

Lo interesante de este lugar, es que cuenta con un ferry que podrás a bordar hacia Isla Mujeres, aunque lo recomendable, es que disfrutes los arrecifes que te permitirán realizar snorkel y conocer exóticas especies, pero por favor, ¡no dañes el ambiente y sé prudente con la naturaleza!

Aquí, hay atracciones que atraen a millones de turistas que aman las emociones fuertes, como: el Bungee de 25 metros de alto, un paseo en un submarino dónde deleitarás el mundo marino y una excelente gastronomía que consta de ceviche, pescado a la parrilla, escamoles o demás platillos mayas.

En Playa Tortugas, ¡existen gran cantidad de especies marinas!, como: delfines, el tiburón toro, ¡mantarrayas y medusas!, o bien, una gran cantidad de especies de tortugas; por ello, los mismos habitantes de la playa, invitan a los visitantes a unirse a la conservación, protección y difusión de las tortugas en peligro de extinción.

PLAYA LINDA

¡Linda, linda, como su nombre! Se encuentra a las orillas del Canal Sigfrido que conecta la laguna Nichito, con el mar caribe. Por muchos años ha sido ocupado por la zona hotelera por su arena fina y sus tranquilas aguas que armonizan todo tipo de vacaciones. Es ideal para el buceo, nadar e ir con niños.

Su atractivo principal, es la laguna Nichupté, que cuenta con una gran oferta de bares y actividades que harán de tu experiencia algo único, tales como: navegar, pasar un rato en sus muelles, realizar kayak y lo más impresionante, ¡ver el cambio del color del agua según el sentido de su corriente! Lo único que debes tener en cuenta es que el agua de esta laguna, no es recomendable para nadar, debido a que hay cocodrilos.

No te olvides de llevar tu cámara fotográfica y así capturar los mejores recuerdos de este glorioso destino que turistas, nacionales, grandes y chicos se vuelven locos, ¿por qué? ¡Por qué tiene todo para pasar unas excelentes vacaciones!

Información Sobre el Artículo
Cancún playas
Cancún playas
Cancún es el destino turístico más importante de México, sol arena y mar armonizan con el viento maya donde la naturaleza se plasma en el sureste mexicano.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario