Zonas Arqueológicas en Cancún
Conoce Chichen Itzá: la Joya de Yucatán

Cancún es un paraíso mexicano rico en cultura, las playas azules y su arena blanca son sólo una parte de lo que es este hermoso lugar: descubre las Zonas Arqueológicas en Cancún.

 

La cultura maya es la que predomina en este precioso estado, así que ya te podrás imaginar la riqueza cultural que Cancún tiene, ¿Aún no te lo imaginas?, bueno mientras vayas avanzando te imaginarás, de eso no hay duda.

Empecemos conociendo un poco más sobre la historia de Cancún y después te daremos las mejores recomendaciones para visitar.

Curiosidades de la cultura en Cancún

  • Cancún tiene muchos festivales durante todo el año como el festival de jazz, festival del cinco de mayo, equinox, festivales de cine, entre otros.
  • Cancún se divide en tres destinos: el centro, la reserva ecológica (una de las paradas turísticas por excelencia) aparte es el mayor ecosistema genuino de México, y finalizamos con la zona hotelera.
  • Cancún es uno de los destinos más visitados en Latinoamérica, y no es para menos con todos los paraísos naturales que tiene.
  • Party Center es una zona muy conocida para festejar en Cancún. Por lo tanto, si te consideras una persona fiestera y deseas disfrutar al máximo los días de tu viaje, lo mejor será que te hospedes cerca de ella.
  • En sus inicios de Cancún sólo había tres personas. Cosa que sorprende a muchos ya que actualmente Cancún cuenta con 600 mil habitantes.
  • Cancún está relacionado con la cultura Maya, incluso existe un museo dedicado a los mayas, a pesar de que hubo otras culturas que se desarrollaron en esta zona.

tour_chichen_itza_y_tulum_tu_experiencia_320190424120409Zona arqueológica.

Con tantas actividades que hacer mientras viajas a este paraíso caribeño, es definitivamente una decisión difícil elegir qué sitios arqueológicos visitar durante tu estadía, especialmente si tienes un tiempo limitado.
Para ayudarte con este dilema, hemos elegido los mejores sitios arqueológicos que no puedes dejar de visitar durante tu visita a Cancún.

Tulum

La ciudad maya de Tulum se encuentra a 130 km al sur de Cancún y a 700 años de distancia de lo que algún día fue.

Pero el contraste entre los dos puede medirse en algo más que la distancia y el tiempo.

Cancún es una cadena de grandes hoteles turísticos que no existían antes de 1974 y que ahora se especializan en sus servicios.

Tulum, por otro lado, fue construido a finales del siglo XIII, durante lo que se conoce como el período postclásico maya.

Con un poco de imaginación y conocimiento, las ruinas se convierten en un rompecabezas gigante que espera ser ensamblado.

Cada ciudad maya tenía un propósito específico, y Tulum no era una excepción. Era un puerto marítimo, que comercializaba principalmente en turquesa y jade.

Además de ser la única ciudad maya construida en la costa, Tulum fue una de las pocas protegidas por una muralla.

Hecho de piedra caliza, el muro de 784 metros encierra el sitio en tres lados, tiene siete metros de espesor y varía entre tres y cinco metros de altura. Sin duda esta fortificación ayudó a preservar el puerto marítimo.

Visitar Tulum es un viaje de un día perfecto para aquellos que se cansan de descansar y desean viajar en el tiempo conociendo un poco más sobre la historia en México.

20190803-1564790619-coba_tu_experiencia_4Coba

Desde la cima de la antigua pirámide de Coba, la jungla parece una alfombra verde viva. Las ruinas mayas de Coba son uno de nuestros sitios arqueológicos favoritos en Yucatán, México.

Los arqueólogos creen que las ruinas mayas de Coba eran una ciudad increíblemente importante para los mayas. Sin embargo, debido a su ubicación remota, el sitio no es tan popular entre los turistas como otras ruinas en México.

Pero hay muchas razones para visitar la ciudad de los caminos blancos.

Se estima que Coba tuvo una población de más de 50,000 en su punto máximo. Hay muchos monumentos altos tallados en piedra en el complejo, llamados estelas. Algunas estelas aquí representan mujeres, sugiriendo que la ciudad tenía muchas gobernantes.

Debido a que Coba no ve tanto el turismo como lugares como Chichén Itzá o las ruinas de Tulum, puedes escalar algunas de las estructuras para obtener una perspectiva totalmente diferente y única.

El Meco

Menciona los sitios de ruinas mayas en Cancún y solo escucharás acerca de hacer un recorrido por Chichén Itzá o las pequeñas ruinas que se pueden encontrar en la zona hotelera.

Las ruinas mayas de El Meco es un sitio que se destaca por sí mismo, aunque no es el más grande de los lugares.

Está ubicado justo fuera del centro de Cancún, lo que hace que sea fácil de visitar, aunque muchas personas lo omiten para ver otros lugares.

El Meco fue quizás el primero habitado en el tercer siglo y luego abandonado para ser repoblado alrededor del siglo XI. Este sitio sin duda tenía una conexión profunda con Isla Mujeres y era un puerto importante. Desde la parte superior de la estructura del Castillo puede obtener una vista impresionante de los alrededores.

Dzibanché

Dzibanche, que significa “escribir en madera”, fue una ciudad importante en el área maya en el período Clásico (300-900 dC). Sus habitantes se asentaron en unos 40 kilómetros cuadrados de terrenos montañosos rodeados de pisos, a lo largo de esa área erigieron sus casas y edificios para adorar a sus dioses, así como los edificios públicos que eran el centro de la vida social y económica de la ciudad.

El complejo arquitectónico más importante de la ciudad está formado por una serie de plazas rodeadas de grandes palacios y plataformas desde donde se alzan los templos.

blog_cancun_chichementos_tu_experiencia.jpgEstas son sólo algunas de las preciosas zonas arqueológicas a las que puedes ir para conocer un poco más sobre la historia y la cultura que abundaba en la península de Yucatán. Es realmente impresionante ¡date una vuelta por Cancún, visita las zonas arqueológicas, las playas y pide una piña colada para disfrutar!

Información Sobre el Artículo
Cancún, zona arqueológica
Cancún, zona arqueológica
La cultura maya es la que predomina en este precioso estado, así que ya te podrás imaginar la riqueza cultural que Cancún tiene, ¿Aún no te lo imaginas?, bueno mientras vayas avanzando te imaginarás, de eso no hay duda.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario