Guía del aeropuerto de Cancún

Aeropuerto de Cancún.

El aeropuerto International de Cancún (CUN) se encuentra ubicado a 16 kilómetros del centro de Cancún, en la Península de Yucatán. Está cerca de la costa mexicana del caribe y es considerado el segundo aeropuerto más importante después en México después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido al gran número de vuelos que aterrizan provenientes del continente Europeo, el Caribe y América del Norte.

Actualmente operado por la compañía ASUR, el aeropuerto ha alcanzado 23 millones de pasajeros anualmente.

Sus instalaciones y servicios en las terminales incluyen restaurantes, farmacias, bancos, baños, bares, centro de negocios, área de comida rápida, estantes de información para turistas, servicios médicos, agencias de renta de autos, casas de cambio, entre otras.

¿Cómo ir del aeropuerto a la ciudad?

Autobús

Tomar un autobús es la manera más económica de llegar a tu hotel u hospedaje.

Después de recoger tus maletas en las bandas de equipaje encontrarás los módulos donde podrás adquirir tu ticket de autobús para llegar al centro de Cancún o bien a Playa del Carmen. Desde ahí deberás tomar taxi o autobús que te lleve a tu destino final.

Taxi

Las tarifas para este servicio son más caras que otras opciones de transporte ya que no se cobra por persona sino por distancia recorrida.

Desde el aeropuerto esté servicio está disponible en la terminal 2 desde las 7:00 am hasta las 11:30  pm y en la terminal 3 se encuentra disponible las 24 horas del día.

Transfer privado:

Es muy común que la mayoría de lugares donde te hospedarás te ofrezcan este servicio. Una camioneta o van te recoge en el aeropuerto y te llevan directo a tu hotel o resort.

 

Comentarios

Deja un comentario