Guía de Turismo en Cancún: Historia, atracciones y mucho más.
¿Cuándo visitar Cancún?

Si quieres vivir las vacaciones de tus sueños, has llegado al mejor lugar, porque hemos preparado una guía turística especial con todas las atracciones en Cancún, para que no pierdas la oportunidad de conocer uno de los destinos favoritos de los viajeros del mundo.

Sólo aquí te enseñaremos un poco de su historia, las cosas que puedes hacer, sus lugares más encantadores y cómo extra te recomendaremos los tours a Cancún que no puedes perderte por nada en la vida.

Si te interesa y quieres hacer el viaje a Cancún más memorable de tu vida, no dejes de leer todo lo que hemos preparado en nuestra guía sobre este paradisiaco destino mexicano.

playa_de_carmen_diversionCancún: Historia

Cancún es una zona turística de gran importancia en la península de Yucatán, su historia y belleza encierran un misticismo maravilloso que vale la pena descubrir. Antes de la Colonia, sirvió de refugio a los Itzaes, un grupo Maya que se denominaban los “Brujos de agua”, por ello a lo largo de su geografía se encuentran distribuidos importantes vestigios de la civilización maya como templos ceremoniales y centros de astronomía.

Como zona turística, en 1968 a partir de una solicitud del presidente Gustavo Díaz Ordaz inicia el proyecto para desarrollar turísticamente a Cancún y de ese modo impulsar la economía del país. Desde su postulación, este paraíso comenzó a llamar la atención de los turistas en el mundo que en 1972 tendría su primer hotel y conjunto de carreteras que le darían la bienvenida a visitantes de todo el mundo.

Los lugares para conocer en Cancún son tantos que se ha convertido en el sueño de todos los viajeros del planeta, sus hoteles, playas, parques y demás atracciones hacen de este lugar, un paraíso único en el mundo que toda persona amante de la belleza desea visitar.

tour_chichen_itza_y_tulum_tu_experiencia_320190424120409Cancún: ¿Qué visitar?

Las actividades en Cancún son ilimitadas, sus encantadoras playas, maravillosos parques y místicos sititos arqueológicos conforman este perfecto paraíso que debes descubrir en tus próximas vacaciones, así que si quieres disfrutar al máximo de cada rincón que tiene este lugar para ti, no lo pienses más y vive tu experiencia en Cancún.

Para que no te pierdas ni uno de los espectaculares escenarios que alberga este complejo yucateco, hemos preparado una lista con todas las atracciones que debes conocer, y si deseas llevar tu experiencia a otro nivel, queremos recomendarte que visites tuexperiencia.com y no dejes de conocer los tours, paseos y paquetes que tiene disponibles en su sitio web para ti.

cancun_riviera_mayaPlayas en Cancún

El principal atractivo de este espectacular destino son sus idílicas playas de aguas cristalinas y fina arena que reciben a sus visitantes para mostrarle todo el encanto del caribe mexicano. En pocas palabras, se trata de los lugares perfectos para relajarse y desconectarse del universo totalmente.

Conocer las mejores playas de Cancún es un sueño para todo viajero, por eso nuestro consejo es que te tomes varios días para recorrerlas todas, y si no cuentas con el dinero y el tiempo para hacerlo, no puedes dejar de visitar playa tortugas Cancún, playa punta Cancún y playa Caracol porque son lugares imperdibles que te dejaran sin aliento.
Otras opciones marinas en las que seguramente puedes disfrutar de momentos inolvidables son playa delfines con sus sitios especialmente diseñados para la relajación y el descanso de sus visitantes, además del oleaje fuerte tan apetecido por los surfistas y amantes de los deportes extremos.

Si por el contrario, buscas un lugar con aguas calmadas, playa Langosta es la opción ideal para ti, es el balneario perfecto para llevar a los niños y si vas con tu pareja, no puedes perderte de los atardeceres mágicos que puede ofrecerte. Otra alternativa de aguas tranquilas que debes conocer es Playa Linda con su encantador mar que parece una piscina natural.

Parques en Cancún

Los parques destacan entre los mejores lugares para visitar en Cancún, el Xcaret es uno de los más importantes del mundo, se trata de un escenario natural que ofrece más de 50 actividades diferentes, como paseos, conocer cenotes, avistamiento de aves, snorkel y muchas más.

Otras opciones igual de fantásticas son Xel há, el lugar perfecto en el mundo para hacer snorkel, submarinismo y buceo. El parque Xplor por su parte, es el lugar soñado para los amantes de la aventura y actividades extremas como paseos por la jungla, caminatas en cuevas y visitar cenotes. Y si deseas llenarte de toda la cultura mexicana, Xoximilco te mostrará un paisaje colorido con música, vestidos y accesorios tradicionales del gentilicio azteca.

cancun_garrafon_4Cancún: ¿Qué hacer?

Este destino es uno de los más importantes de México, ofrece actividades las 24 horas del día y los 365 días del año, así que no importa la época que decidas para hacer tu viaje, de igual manera no puedes dejar de vivir las siguientes cosas que hacer en Cancún.

Descubrir los monumentos arqueológicos

Por ser un antiguo asentamiento de los Mayas, la riqueza arqueológica de este complejo turístico es superior al de muchos otros lugares, además de disfrutar sus payas y parques, una de las mejores cosas para hacer en Cancún es visitar los sitios arqueológicos como las ruinas de Tulum, Chichen Itza y otros sitios de gran importancia para los aztecas y la humanidad.

Ir de compras

Este lugar es un sueño para los amantes de las compras, gracias a su condición de zona libre de impuestos, puedes comprar ropa, calzados y otros productos a precios muy bajos. Además, puedes conocer una gran cantidad de tiendas reconocidas a nivel mundial o degustar la increíble variedad gastronómica del lugar.

Disfrutar la vida nocturna

Los clubes, discotecas y fiestas en la playa, hacen de Cancún un lugar que no duerme, su vida nocturna se distingue por ser de las más agitadas en el mundo, pero cuidado, porque sus precios pueden dejarte con los bolsillos vacíos, aunque seguramente será una experiencia que nunca olvidarás.

Tours en Cancún

No podemos despedirnos sin recomendarte los mejores tours en Cancún que ofrece tuexperiencia.com, sus paquetes de viajes y guias turísticos en español te harán disfrutar de las vacaciones más maravillosas de tu vida y al mejor precio que puedes encontrar disponible.

cancun_garrafon_2¡Vive tu experiencia en Cancún!

Información Sobre el Artículo
Guía de Turismo en Cancún: Historia, atracciones y mucho más.
Guía de Turismo en Cancún: Historia, atracciones y mucho más.
Si te interesa y quieres hacer el viaje a Cancún más memorable de tu vida, no dejes de leer todo lo que hemos preparado en nuestra guía sobre este paradisiaco destino mexicano.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario