Moneda que se utiliza en Cancún
Guía de Cancún: Qué visitar, historia y otra información turística Si hay un destino turístico con el que sueñan miles de personas, es Cancún y sus playas caribeñas. Así lo confirman los millones de turistas que acuden cada año a este paraíso de playas, parques y cenotes.

En Cancún, como en todo México, la moneda oficial es el peso mexicano (MXN). Descubre en este blog todo sobre la moneda que se utiliza en Cancún.

A pesar de ello, es muy probable que te admitan dólares norteamericanos (USD) en la mayoría de hoteles y comercios, ya que allí el turismo americano es el más común.

Los bancos abren de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La moneda en circulación en Cancún es el peso mexicano (símbolo: $; ISO: MXP), que se divide en 100 centavos. En la actualidad, están en circulación monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos, y 1, 2, 5, 10 y 20 pesos. En cuanto a los billetes, están en uso los de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos mexicanos

Nuestra recomendación es siempre llevar un valor en efectivo (dinero en papel), alrededor de 150 a 300 dolares convertidos en pesos por persona, siendo que con un dolar consigues comprar cerca de 20 pesos mexicanos, claro que ese valor dependerá del tipo de cambio del día.

Precios en Cancún

  • Big Mac o similar USD 7.00
  • Cerveza en bar USD 2.20
  • Menú en restaurante económico USD 8.00
Información Sobre el Artículo
Moneda que se utiliza en Cancún
Moneda que se utiliza en Cancún
En Cancún, como en todo México, la moneda oficial es el peso mexicano (MXN).
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario