GUÍA PARA VISITAR CANCÚN

tours y atracciones


¿Qué visitar en Cancún?

Se suele asociar rápidamente Cancún con playas de arena clara y agua transparente. Efectivamente, éste es uno de sus grandes atractivos, pero hay mucho más que ver en esta zona de México.

Cancún cuenta con 22 kilómetros de playas de arena blanca y aguas de temperatura cálida, perfectas para disfrutar del mar durante tus vacaciones.

Puedes comenzar visitando el mirador de Playa Delfines que se encuentra de camino a la Zona Hotelera. Te brinda el más bello panorama, mar azul turquesa y fina arena ¡en ese lugar habrás caído en cuenta de donde estas!

Posa junto a las grandes y coloridas letras de CANCÚN en el punto conocido como Cancún Spot, toma muchas fotos y súbelas inmediatamente a tus redes sociales para jactarte de que te encuentras en este paradisiaco lugar, porque además de todo cuenta con señal de Wi-fi gratuito.

La Torre Escénica de Cancún es una atracción que vale la pena visitar. Una enorme estructura con más de 100 metros de altura y con un movimiento giratorio que te permitirá ver la zona hotelera y sus alrededores. El tiempo en que podrás disfrutar en las alturas es de 15 minutos y tiene el costo de 278 MXN o 14.52 USD.

Un centro comercial muy original es Plaza la Isla o La Isla Shopping Village, que  encuentra al aire libre y está llena de boutiques, tiendas y restaurantes. Algo muy característico de este lugar es que se encuentra a lado de un muelle en el cual puedes ver todas las tardes hermosos atardeceres.   

Si no te encuentras hospedado en un complejo turístico, puedes visitar las hermosas playas públicas, que tiene la ciudad como son:

  • Playa Tortugas que se encuentra situada en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera.
  • Playa Delfines está ubicada en el kilómetro 18 de la zona hotelera.
  • Playa Langosta que se encuentra en el norte de la Zona Hotelera, en el kilómetro 5, justo frente a la Bahía de Mujeres.

También es muy recomendable que  salgas a visitar lugares aledaños como:

  • Las ruinas mayas de Chichén Itzá: Es indispensable realizar una visita a los restos arqueológicos mayas mejor conservados. Allí encontrarás el Templo Kukulcán, el Templo de los Guerreros y el incomparable observatorio maya.
  • Tulum: Las aguas azul turquesa del Mar Caribe enaltecen a la zona arqueológica maya, un imperdible en tu visita a Cancún
  • Cobá: esta zona arqueológica cuenta con la pirámide Nohoch Mul, la pirámide más alta de la Península de Yucatán y la segunda del mundo maya.
  • Parques temáticos y acuáticos: Se consideran de los mejores del mundo, y Cancún te ofrece una gran variedad con Xcaret , Selvática, Xel Há y muchos más.